Usted está aquí
Inicio > Farándula > Dúo español Andy y Lucas por primera vez en Cuba

Dúo español Andy y Lucas por primera vez en Cuba

Actuar ante el público cubano y compartir con músicos del país caribeño es motivo de satisfacción para el dúo español Andy y Lucas, que debuta en la Isla en el Festival itinerante Puente hacia La Habana.

Las canciones iniciales del dueto gozaron de gran popularidad en Cuba, en cuya ciudad de Trinidad, en la región central, comienzan sus presentaciones este 23 de abril compartiendo escenario con agrupaciones nacionales.

Sabemos que nuestra música ha sido muy bien acogida en Cuba, sobre todo nuestras primeras producciones y esperamos que con este evento podamos brindarles un recorrido por nuestra carrera más allá de Son de amores y Tanto la quería, dijo Lucas a Prensa Latina.

De igual forma Andy destacó la posibilidad de intercambiar con músicos cubanos como Jorge Luis Robaina, líder del grupo Karamba y organizador del encuentro, así como Nasiry Lugo, David Blanco, Adrian Berazaín y Jorgito Kamancola.

El festival constituye una oportunidad para escuchar por primera vez en directo al dúo español cantando su música en salsa, género que los conecta directamente a las sonoridades caribeñas y en el que han incursionado en otras ocasiones, comentó la agencia informativa.

Los cantautores andaluces también presentan ahora en la Isla temas de su más reciente disco, Nueva vida, con el cual realizaron una gira por varios países de América y Europa.

Un puente hacia La Habana, en su octava edición, tendrá paradas también en el cabaret Costa Sur, de Cienfuegos, la Plaza Sandino, de Santa Clara, La Plaza de San José de las Lajas, el Centro Cultural El Sauce, de La Habana, y el Cabaret Rumayor, de Pinar del Río.

Estos eventos surgieron en Zaragoza, España, en 2009 para propiciar el intercambio cultural entre Cuba y Aragón, y fueron retomados después desde La Habana con una perspectiva más amplia.

Jorge Luis Robaina anunció que prepara para septiembre próximo en España la primera edición de la nueva propuesta musical Habana Alternativa, para presentar allí a exponentes de las diversas vertientes que hoy forman parte del panorama musical contemporáneo cubano, caracterizada por su gran mestizaje.

(abril 2019)

Deja un comentario

Top
Main menu