Usted está aquí
Inicio > Cultura > Artes Plásticas > Diversidad de propuestas en Festival Internacional de Videoarte

Diversidad de propuestas en Festival Internacional de Videoarte

Unos 200 artistas de más de una treintena de países participan en la octava edición del Festival Internacional de Videoarte de Camagüey (FIVAC 2019), espacio para la exhibición la creación y el dialogo.

Proyecciones, exposiciones, arte interactivo, talleres e intercambios teóricos figuran en el programa del evento, que se celebra en la ciudad centro-oriental cubana del 22 al 29 de abril.

Los artistas procedentes de varios países en esta oportunidad representan sus identidades, a pesar de los enormes efectos de la globalización, y ello le da matiz especial, con diversidad y riqueza cultural a las obras, comentó la curadora del evento, Teresa Bustillo.

Entre las ponencias que serán debatidas en el apartado teórico figuran Identidades robadas, arte apropiación en la vida online, de la investigadora española Laura Baigorri, Los cuerpos rompen el silencio: violencia de género y políticas del cuerpo en Centroamérica, de la profesora estadounidense Therese Tardío, y Comprensiones del videoarte: entre James Joyce, J.G. Ballard y la pornografía, de los colombianos Diego Romero y Raquel Hernández.

La obra de reconocidos cultivadores del videoarte podrá ser apreciada en el proyecto metacuratorial La Próxima Resistencia, que reúne curadurías, muestras personales y selecciones de otros festivales del mundo.

Eva y Franco Mattes: Intimidad y (des)control, propuesto por la también curadora Laura Baigorri, muestra por primera vez en Cuba las creaciones de de dos de los artistas más importantes en el panorama contemporáneo del net art (arte en Internet).

Inscrito en la XIII Bienal de La Habana, que se celebra del 12 de abril al 12 de mayo, el Festival presenta la exposición Culpables por peligrosos, una retrospectiva de las siete ediciones anteriores, conformada por 26 obras de artistas de Italia, España, Colombia, Estados Unidos, Canadá, Marruecos, Tailandia, Perú, India, Irlanda, México, Irán, Benín y Cuba.

Música, teatro y danza enriquecen esta cita del arte contemporáneo que ha ido ganando creciente prestigio.

(abril 2019)

Deja un comentario

Top
Main menu