Usted está aquí
Inicio > Agenda > Edición 60 del Premio Casa de las Américas

Edición 60 del Premio Casa de las Américas

El Premio Literario Casa de las Américas llega a su edición 60 con un notable poder de convocatoria en la región, de la cual participan en esta ocasión en el certamen más de 550 obras.
Los textos presentados compiten por categorías: Novela (167), Poesía (224), Ensayo histórico-social (28), Literatura brasileña (45), Estudios sobre latinos en Estados Unidos (19) y literatura para niños (101).
El jurado responsabilizado con la valoración de las obras está formado por reconocidos intelectuales como el narrador argentino Víctor Goldgel-Carballo, la ensayista chilena Lina Meruane, el poeta ecuatoriano Raúl Vallejo y el cineasta cubano Eduardo del Llano.
Durante el evento, previsto del 21 al 30 de enero, se presentarán libros de los ganadores de la edición anterior y se realizarán conferencias magistrales sobre temas relacionados con el desarrollo de la literatura en la región.
Entre las ponencias figuran “Puentes y muros: pasiones y tensiones literarias entre Brasil e Hispanoamérica”, de los brasileños Isis Barra, Luisa Geisler y José Luiz Passos, y “Latinos en los Estados Unidos: entre caravanas, discriminación y mayor visibilidad social”, de la puertorriqueña Frances Aparicio, el mexicano José Manuel Valenzuela y el cubano-norteamericano Rubén Rumbaut.
El programa de esas jornadas incluye también actividades colaterales, como la exposición Arte popular del Perú, en la galería Latinoamericana de la Casa de las Américas, y un concierto para arpa y voz de la artista mexicana Verónica Valerio.
En conferencia de prensa en la institución, el investigador Jorge Fornet señaló que las cifras y nombres de esta edición evidencian la fuerza del evento que, con seis décadas en el panorama cultural de la región, sigue afianzado los ideales de su creación, pero con un espíritu renovador.
(enero 2019)

Deja un comentario

Top
Main menu