Usted está aquí
Inicio > Agenda > Fusión de géneros en Havana World Music

Fusión de géneros en Havana World Music

Variedad de géneros musicales podrán ser apreciados en la sexta edición del Festival Havana World Music (HWM), evento con cada vez mayor convocatoria internacional, que se efectuará del 21 al 23 de marzo en su habitual sede principal del Parque Metropolitano de La Habana-Almendares.
La cita es una gran fiesta musical y cultural en la que se ensalza la riqueza de la diversidad y el mestizaje, a la imagen y semejanza del entorno donde se desarrolla: La Habana y Cuba, apuntaron organizadores.
Es una macro manifestación cultural que busca las relaciones entre personas de todo el mundo desde el respeto y el arte, precisaron.
Entre los artistas anunciados están el grupo estadounidense Ozomatli, Francisco el Hombre y Munir Hossn, de Brasil, Illbilly Hitec, de Alemania, Monsieur Doumani, de Chipre, y Renu, de Inglaterra.
Por Cuba figuran Eme Alfonso, Cimafunk, Manolito Simonet y su Trabuco, los Muñequitos de Matanzas, Yissy & Bandancha, Nengón Kiribá, Kumar y R.O.I., entre otros.
Además de los conciertos, se efectuarán talleres, exposiciones y conferencias para generar un espacio de intercambio que involucre a los interesados en las más actuales tendencias de la música, así como actividades para niños, clases de baile, body painting, arte urbano y performances.
El Festival volverá a celebrar el concurso Primera Base para Nuevas Propuestas Musicales, con el objetivo de apoyar a jóvenes que estén dando sus primeros pasos en el mundo de la música.
Proyectos originales integrados por artistas menores de 32 años, explicaron sus promotores, podrán participar en la convocatoria, en la que los ganadores recibirán varios talleres formativos en colaboración con el British Council, además de compartir cartel con artistas consagrados internacionalmente.
En sus cinco ediciones anteriores, el HWM se ha consolidado como uno de los festivales más importantes del país, y en la pasada edición rompió récord de asistencia con 18 mil personas.
El evento es auspiciado por el Instituto Cubano de la Música y el Centro Nacional de la Música Popular, y su receptivo oficial es la Agencia de Turismo Cultural Paradiso.
(enero 2019)

Deja un comentario

Top
Main menu