Usted está aquí
Inicio > Turismo > España ratifica propósito de reforzar lazos económicos con Cuba

España ratifica propósito de reforzar lazos económicos con Cuba

La ministra de Industria, Comercio y Turismo de España, María Reyes Maroto, ratificó el propósito de su gobierno de reforzar los vinculos económicos con Cuba, en momentos en que la administración estadounidense recrudece sus medidas contra la Isla.

Reyes Maroto encabeza la amplia delegación de la nación ibérica a la edición 39 de la Feria Internacional de Turismo FITCuba 2019, que se celebra del 6 al 11 de mayo dedicada a La Habana, que este año cumple 500 años de fundada, a la modalidad de Eventos e Incentivos y con España como país invitado de honor.

Desde el gobierno de España estamos activando a través de la Comision Europea los distintos mecanismos que se tienen que poner a disposicion para defender los intereses de las empresas españolas, apuntó la titular al referirse a la activación del título III de la Ley Helms-Burton por Washington.

Al amparo de esa regulación los ciudadanos estadounidenses pueden entablar demandas contra empresas cubanas o extranjeras que “trafiquen” con propiedades nacionalizadas tras el triunfo de la Revolución en enero de 1959.

En declaraciones a la prensa y al intervenir en el Foro Empresarial Cuba-España del evento, la ministra rechazó esa medida e indicó que el encuentro entre empresarios “nos anima a seguir trabajando desde el gobierno para reforzar los lazos comerciales y de inversion con el pueblo cubano”.

Se ha puesto de manifiesto, expresó, que hay un presente, pero tambien un futuro en las inversiones que las empresas españolas pueden hacer en esta Isla en ámbitos que no solo tienen que ver con el sector turístico, sino en otros estratégicos para el desarorllo de la Isla y la modernizacio de su modelo productivo, como las energias renovables, el transporte y las infraestructuras.

En el Foro participaron también los ministros cubanos Manuel Marrero Cruz, de Turismo, y Rodrigo Malmierca, de Comercio Exterior e Inversión Extranjera.

Deja un comentario

Top
Main menu