Usted está aquí
Inicio > Cultura > Artes Plásticas > Salvemos el planteta

Salvemos el planteta

expo pares

La galería Servando Cabrera Moreno, ubicada en el capitalino complejo cultural La Copa, acogió la muestra bipersonal titulada “Pares”.

expo pares
Foto: Julio Larramendi


Bajo la curaduría de Roxana Consuegra, las obras seleccionadas pertenecen a la autoría del pintor Arián Irsula y el fotógrafo Héctor Garrido indistintamente. La fecha de apertura coincidió con el Día Internacional de la Conciencia Ambiental. Luego de las palabras inaugurales se convocó al público a agruparse para sostener un mensaje: Salvemos el planeta / Save the planet.

El concepto de la exposición se vincula estrechamente con el llamado realizado. El resultado de cómo el Hombre interviene directamente en los procesos medioambientales y cómo la naturaleza cada día se afecta por la acción de todos, se vislumbra en las instantáneas capturadas por Héctor Garrido. Si bien parecen imágenes de naturaleza abstracta (re)creadas, constituyen fragmentos reales de determinados parajes de la Tierra.

Por su parte, Arián Irsula ofrece visuales logradas a partir de la experimentación con diversas técnicas en sus pinturas. Las fusiona en una pieza instalativa que a distancia parece despixelarse, cual metáfora de cómo se desvanece el mundo y el ecosistema.

Ambos se conectan, se (re)descubren y con su arte incitan a la reflexión. La Tierra nos acoge y nos permite vivir. ¡Salvemos el planeta!

Deja un comentario

Top
Main menu