Usted está aquí
Inicio > Gastronomía > Havana Club Cuban Smoky debuta en Fihav 2019

Havana Club Cuban Smoky debuta en Fihav 2019

Havana Club Cuban Smoky

Los amantes del ron cubano disponen de un nuevo espirituoso, el Havana Club Cuban Smoky, con el que se pretende llegar a un público joven que busca bebidas más atrevidas.

Havana Club Cuban Smoky
El novedoso producto, de la gama de rones oscuros, fue presentado por Havana Club International S.A. en la XXXVII Feria Internacional de La Habana (Fihav 2019), que se celebra del 4 al 8 de noviembre con la participación de unos 60 países.

Especialistas de la empresa explicaron que la bebida nació de mezclas exclusivas de bases de ron, con un toque final de añejamiento en barriles que anteriormente contenían whisky escocés ahumado, y se destaca en ella una sutil nota ahumada en nariz y un cuerpo rico y sedoso en boca.

La jefa de marca de Havana Club International, Fátima Ermus, señaló en conferencia de prensa que el producto diseñado para público joven dispone de una estrategia de consumo novedosa mediante shots o tragos cortos, mezclado con sabores cítricos o en un coctel como el Old Fashioned.

En una primera etapa se comercializarán mil cajas físicas solo en Cuba, con una estrategia de posicionamiento en bares de alta energía, apuntó el director de ventas y marketing de la empresa, Amed Álvarez, quien precisó que la entidad apuesta fuertemente por su éxito en licoreras especializadas y hoteles de alto estándar.

Para el maestro ronero Asbel Morales, el nuevo ron Súper Premium es el hermano rebelde del emblemático Havana Club 7 años, y nació para demostrar la versatilidad del ron fundacional,y hasta donde pueden llegar en cuanto a complejidad y fortaleza de las bases que lo componen.

La empresa mixta Havana Club International S.A. se estableció en 1993 por Cuba Ron y el grupo francés Pernod Ricard y actualmente exporta a 120 países, excluyendo Estados Unidos.

Deja un comentario

Top
Main menu