Usted está aquí
Inicio > Turismo > Fabricantes españoles en la feria Hostelcuba 2019

Fabricantes españoles en la feria Hostelcuba 2019

Novedades de empresas españolas en el sector de equipamiento para hostelería y servicios turísticos son mostrados en la tercera edición del Salón Internacional Hostelcuba, que se celebra en La Habana con la participación de 120 expositores de 18 países.

Entre las entidades representadas figuran la Asociación de Fabricantes Españoles Exportadores de Equipamientos para Hostelería y Colectividades (AFEHC), formada por más de 80 compañías, entre las cuales se encuentran los principales productores del sector de la nación ibérica.

También concurren al evento seis de sus empresas miembros: Ecus (colchones, camas, sofás cama y almohadas para hoteles), Girbau (maquinaria para lavanderías), Jemi (equipos de lavado de vajilla y cocción industrial), Joenfa (mobiliario), Mainho (cocinas industriales) y Salva (maquinaria para panadería, pastelería y hostelería).

Con casi 30 años en el país caribeño, la compañía Joenfa trabaja con las principales importadoras cubanas y sus muebles se encuentran en numerosos hoteles, como el recién inaugurado Iberostar Grand Packard, el nuevo que abrirá próximamente en Prado y Malecón, así como en la cayería norte del archipiélago, entre otros, explicó a Más Cuba su jefe de exportación para esta nación, Ramiro Camarasa.

El ejecutivo expresó su satisfacción por los resultados de su empresa en el mercado cubano y sus perspectivas, a partir del desarrollo que experimenta la industria turística.

“A pesar de que el vecino del norte intenta por cualquier modo que eso no progrese, se están haciendo hoteles, se esta trayendo turismo, que es fundamental para la economía de un país y con nuestro producto queremos aportar a que eso sea así”, subrayó.

Como expositores por segunda vez en el Salón Internacional, la firma Mainho tiene previsto establecerse en Cuba, para lo cual ya tienen al día la documentación, señalaron Manel y Marc Marín, CEO y directivo de la empresa, respectivamente.

Con exportaciones a casi toda Europa y el norte de África, la Isla sería su puerta de entrada a América.

Para nosotros una puerta muy importante, precisaron, e indicaron que eligieron este mercado por afinidad histórica y cultural, y porque creen que hay un potencial muy grande en el país.

El Salón Internacional para restaurantes, hoteles y servicios turísticos, que se efectúa del 28 al 30 de mayo en el recinto ferial Pabexpo, fue inaugurado por el viceministro primero de Turismo, Juan Carlos García, y el CEO de Fira Barcelona, Ricard Zapatero.

La entidad española y el Grupo Empresarial cubano Palco organizan la cita con el auspicio del Ministerio de Turismo y la Cámara de Comercio de Cuba, y en esta ocasión está dedicada al aniversario 500 de La Habana.

Deja un comentario

Top
Main menu