Usted está aquí
Inicio > Cultura > Un centenar de poetas en I Bienal de Poesía de La Habana

Un centenar de poetas en I Bienal de Poesía de La Habana

La fascinación de la poesía se ha acercado a la más diversa audiencia durante la primera bienal de este género literario celebrada en La Habana, cuyo medio milenio de fundación es motivo de inspiración.

Centros escolares y de trabajo, instituciones culturales, proyectos comunitarios y espacios públicos acogen del 27 de mayo al 2 de junio a un centenar de creadores de más de 20 países con un variado e intenso programa.

Provenientes de España, Estados Unidos, México, Colombia, Alemania, China, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, Perú, República Dominicana, Rusia, Sudáfrica, Uruguay, Venezuela, Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica, Ecuador, Estonia, El Salvador, Guyana, Nigeria y Cuba, los escritores protagonizan un auténtico encuentro de estilos y culturas.

Lecturas de poemas, presentaciones de libros, exposición de artes plásticas y proyecciones de audiovisuales forman parte de la cita, que contempla homenajes al poeta cubano Gabriel de la Concepción Valdés, y al creador literario estadounidense Walt Whitman, en el bicentenario de su nacimiento

Un Encuentro Mundial de Poetas en Defensa de la Humanidad y otro internacional de poesía oral improvisada integran también la Bienal.

Para la escritora estadounidense Shonda Buchanan, su participación en el evento ha sido una experiencia muy satisfactoria.

“Estoy muy contenta de estar rodeada de poesía, de ver tanta gente unida que expresa su amor por el mundo, por la paz, por el encuentro de culturas, y también de disfrutar5 de la belleza de Cuba”, dijo, y comentó que ya mismo está escribiendo poemas relacionados con este país.

La I Bienal de Poesía de La Habana ha sido organizada por el Centro Cultural CubaPoesía, con el apoyo de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac), el Instituto Cubano del Libro, la Oficina del Historiador de la Ciudad y la Biblioteca Nacional José Martí, entre otras instituciones culturales cubanas.

Deja un comentario

Top
Main menu