Usted está aquí
Inicio > Sociedad > Empresarios de 12 países en Feria Comercial Expocaribe

Empresarios de 12 países en Feria Comercial Expocaribe

La XVI Feria Comercial Expocaribe 2019 reunirá del 19 al 22 de junio a una treintena de empresas de 12 países en la ciudad oriental de Santiago de Cuba.

El ya tradicional evento forma parte de una estrategia integral para propiciar una mayor complementación económica con las naciones caribeñas, señaló en conferencia de prensa la viceministra cubana de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Ileana Núñez.

La actividad principal del encuentro será la realización del XII Foro Empresarial del Gran Caribe, durante el cual se realizará un seminario que abordará temas de interés común como el turismo multidestino, la potenciación del comercio a través del desarrollo del transporte y las posibilidades existentes en materia de exportación de bienes y servicios.

Auspiciado por la Asociación de Estados del Caribe (AEC), que celebra en el evento su aniversario 25, el Foro contempla asimismo la realización de una ronda de negocios los días 20 y 21 de junio.

En la agenda de la Feria figuran también actividades como el Foro de las Organizaciones Promotoras de Comercio del Gran Caribe, en el que intervendrán entidades de Trinidad y Tobago, Jamaica, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas y Colombia, entre otras.

En la cita se espera la presencia de la secretaria general de la AEC, June Soomer, y de la secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, Alicia Bárcena, así como de ministros de siete países y un representante de la Organización de Estados del Caribe Oriental, entre otros.

La viceministra cubana precisó que uno de los objetivos esenciales de la Feria es la atracción de capital foráneo y la promoción de las exportaciones de bienes y servicios, no solo de los rubros tradicionales sino también de los nuevos, fundamentalmente en la región oriental del país.

Deja un comentario

Top
Main menu