Feria de Turismo FITCuba se celebrará en mayo del 2021

La edición 40 de la Feria Internacional de Turismo de Cuba (FITCuba) se celebrará en el mes de mayo del 2021, pospuesta ante la emergencia sanitaria provocada por la pandemia de covid-19.

Feria de Turismo

El aplazamiento del evento, uno de los más relevantes de América Latina y el Caribe, se conoció durante un recorrido del primer ministro cubano, Manuel Marrero Cruz, por instalaciones del balneario de Varadero, que será sede de la cita turística.

La intención es realizar una gran feria de turismo, y que podamos mostrar productos nuevos y a un Varadero con imagen renovada, a partir de las labores de construcción y remozamiento que se llevan a cabo, aseguró Marrero Cruz en reunión con directivos del turismo y de la gobernación de Matanzas, provincia occidental donde se encuentra enclavado el balneario.

Entre los sitios visitados por el Premier estuvieron el nuevo Boulevard de Varadero, con instalaciones y atractivos de diversos tipos, y el Centro de Convenciones Plaza América, en remozamiento.

Al respecto, comentó que tras el cierre por la situación sanitaria provocada por la covid-19, el turismo mantuvo su proceso inversionista con el objetivo de mejorar las instalaciones, y se realizó un esfuerzo grande en materia de mantenimiento.

Tendremos instalaciones bellas, bonitos jardines, todo recuperado, mucha higiene, mucha seguridad, pero también mucha calidad en los productos que ofrecemos así como en el servicio, subrayó.

Marrero Cruz recordó que entre las actividades más golpeadas por la pandemia a nivel mundial, está el turismo, e indicó que la reapertura va a ser dura, un proceso lento pero con alta competitividad, por lo que será necesario emprender acciones fuertes para buscar los mercados y para lo cual hay que prepararse.

En este sentido, manifestó la necesidad de rediseñar productos, buscar nuevas ofertas y mecanismos comerciales, con una buena promoción y el empleo adecuado de las redes sociales, y de continuar el desarrollo del proceso inversionista, todo con las medidas de bioseguridad requeridas.

Entradas relacionadas

Leave a Comment