Renovado y con variadas ofertas, el delfinario de Varadero, uno de los más antiguos de Cuba, reabrió sus puertas al público con estrictas medidas de seguridad sanitaria para evitar la propagación de la covid-19.
El administrador de la instalación perteneciente a la Empresa Extrahotelera Palmares, Alberto Rodríguez, informó a medios de prensa que, aunque las labores de renovación no han concluido totalmente, gran parte de las áreas ya se encuentran a disposición de los visitantes nacionales.
Citó entre las novedades una construcción completamente nueva fijada sobre pilotes que impide la penetración del mar, así como nuevas pasarelas y ranchones.
El delfinario es ahora más acogedor, comentó, y señaló que con este tipo de construcción ecológica se respeta el medio ambiente y se brinda mayor comodidad a quienes transitan por el lugar.
Entre las ofertas del centro sobresale el espectáculo de los delfines efectuado en dos horarios, el baño con estos mamíferos marinos y la posibilidad de tomarse fotos e interactuar directamente con ellos.
Más adelante, apuntó Rodríguez, se realizará otra construcción que incluirá a la Tienda Caracol, el Fotoclub y un local de artesanías, y además se repararán completamente las gradas del espectáculo con los animales.
El delfinario, uno de los mayores atractivos del principal polo de sol y playa del país, abre todos los días desde las 9:30 am hasta las 5:00 pm y acoge a una manada de nueve delfines nariz de botella (Tursiops truncatus), la mayoría de los cuales nació en este propio centro.