Media Maratón de Varadero se realizará en marzo del año próximo

Los organizadores de la Media Maratón de Varadero anunciaron la posposición de la tercera edición del evento para el 28 de marzo de 2021, teniendo en cuenta la situación de la pandemia de covid-19.

Media Maratón de Varadero

En la página web del certamen, la Federación de Atletismo de Cuba y el patrocinador español Pineda Sport subrayaron la importancia de preservar la salud de los involucrados en el evento.

En este sentido, explicaron que se contaba con un plan de medidas sanitarias con vistas a realizar a finales de septiembre próximo la versión nacional de la cita, pero la presente situación lo desaconseja.

Nos hemos visto obligados a tomar esta decisión tan difícil porque nuestra prioridad es y será siempre garantizar el bienestar y la salud de los corredores y de todas las personas que hacen posible la celebración del evento: voluntarios, personal médico, policías, ciudadanos, jueces y otros, apuntaron los organizadores.

La información señala que los corredores ya inscritos mantendrán su cupo y más adelante se dará a conocer la fecha para nuevos registros.

En su venidera edición, a las habituales carreras de 21 y 10 kilómetros y la de 3 000 metros, se sumará la prueba de maratón de 42 kilómetros y 195 metros.

La edición volverá a constituir campeonato nacional de media maratón y se considerará como evento principal para la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Atletismo.

En sus dos versiones anteriores, la Media Maratón de Varadero fue ganando poder de convocatoria con la participación de prestigiosos corredores internacionales y más de mil cubanos en el principal destino de sol y playa de la isla.

Entradas relacionadas

Leave a Comment