Jardín Botánico Nacional estrena canopy en La Habana

El Jardín Botánico Nacional (JBN) estrena este primero de agosto el primer canopy de La Habana, con más de 700 metros de largo y una altura de 20 a 15 metros, que permite apreciar la rica vegetación del lugar desde otra perspectiva.

canopy jardin botanico

También conocida como tirolesa, este tipo de instalación muy utilizada como deporte extremo, aunque con variantes más nobles para niños, contará en el parque habanero con total seguridad y la asistencia de expertos canopistas botánicos, subrayaron fuentes del JBN.

Ya en fase de montaje, la capital cubana contará en el Parque Ecológico Monte Barreto con otro canopy, de los que existen ya tres en la provincia de Sancti Spíritus, uno en la de Pinar del Río y uno en la de Artemisa.

La nueva tirolesa se une a los variados atractivos que ofrece el Jardín Botánico Nacional, institución científica, educativa y recreativa perteneciente a la Universidad de La Habana, abierto en 1984 y considerado entre los mayores del mundo.

Ubicado a unos 25 kilómetros al sur del centro capitalino, el JBN se extiende por más de 550 hectáreas que albergan alrededor de 350 mil árboles de más de tres mil especies ordenadas científicamente en 25 zonas, que representan la flora tropical del mundo.

Pabellones de exposición, colecciones al aire libre y un atractivo jardín japonés propician las acciones de educación ambiental que lleva a cabo el centro, reabierto este mes de julio con las necesarias medidas de seguridad sanitaria, tras la entrada de La Habana en la primera fase de la etapa de recuperación poscovid.

En estos tiempos el centro ha llevado a cabo la reparación capital del parque de diversiones, la repavimentación de carreteras, el mantenimiento de caminos y puentes del jardín japonés y la renovación de los estanques, entre otras acciones para mejorar sus servicios.

También se levanta una nueva plaza de comida, que se unirá a los cuatro restaurantes especializados, la cafetería y la cremería con que cuenta el JBN.

Entre los proyectos anunciados en el sitio digital de la institución figuran un jardín de colores de mil metros cuadrados que será próximamente inaugurado, la creación de un anfiteatro techado, una pista de ciclismo de montaña, un parque de cuerdas y una ruta de escalada en la zona de Mogotes.

Entradas relacionadas

Leave a Comment