Universidad de La Habana entre las 500 mejores del mundo

La Universidad de La Habana, tradicionalmente considerada la más importante del país, acaba de ubicarse entre las 500 mejores del mundo por la reputación académica alcanzada en sus casi tres siglos de fundada.

Universidad de La Habana

Según una información del Ranking Mundial de Universidades QS 2021, altamente exigente, que revela las mejores 1 000 instituciones de educación superior de todo el planeta, el alto centro de estudios capitalino ocupa el lugar 376.

El Ranking contempla la reputación del empleador, proporción facultad / estudiante, citas por facultad (cantidad de citas de investigaciones en publicaciones científicas), ratio internacional de profesores y la proporción de estudiantes internacionales.

De acuerdo con los resultados de ese ranking, la UH es considerada una fuente de graduados altamente empleables, de ahí la mejora de los indicadores concernientes a la internacionalización de la educación.

Además, la Universidad Central de Las Villas Marta Abreu se encuentra ubicada en los puestos entre el 531 y el 540, lo cual evidencia la calidad del sistema de enseñanza de la mayor de las Antillas.

Por otra parte, la Universidad Nacional Autónoma de México, es la mejor de Latinoamérica al ubicarse en el lugar 100; en tanto Estados Unidos posee 27 universidades entre las 100 primeras, y el Reino Unido 18.

Este Ranking Mundial lo realizan más de 20 mil universidades del mundo y en el se evaluaron unas 5 500 universidades, de las cuales 12 pertenecen a América Latina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Main menu