Provincia de Matanzas se incorpora a apertura poscovid-19

La provincia cubana de Matanzas, donde se encuentra el famoso balneario de Varadero, se incorporó a los territorios que comenzaron la fase inicial de recuperación poscovid-19 en Cuba.

matanzas

Sin embargo, el principal polo de sol y playa del país, y uno de los mejores del mundo según expertos e internautas, mantendrá por el momento las restricciones de acceso impuestas por la pandemia ocasionada por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2, según informaron fuentes oficiales del Ministerio de Turismo de la isla.

Con la decisión del inicio de la apertura en Matanzas este 23 de junio, anunciada por el primer ministro Manuel Marrero en la reunión especial diaria del Gobierno cubano sobre la situación de la pandemia en el país, solo queda La Habana por incorporarse a la desescalada iniciada el día 18 de junio.

En la información diaria televisiva del Ministerio de Salud Pública, con cierre a las doce de la noche, hoy la capital tenía, con cálculo en los pasados 15 días, una tasa de 5,2 por cien mil habitantes; Matanzas ningún caso reportado desde hace nueve días, y las demás provincias con tasa 0 desde hace semanas.

La industria turística cubana, sector vital para el país, comenzó a reabrirse en el período poscovid-19, en principio para vacacionistas nacionales, y a partir del primero de julio para visitantes internacionales en las áreas de los cayos.

Entradas relacionadas

Leave a Comment