Festival de Cine de Gibara convoca a su decimosexta edición

El Festival Internacional de Cine de Gibara convocó a su decimosexta edición, que se celebrará del 5 al 11 de julio de 2020 en su tradicional sede de la ciudad marinera del oriente cubano, y en el que podrán concursar obras audiovisuales terminadas a partir de 2018.

Las categorías en competencia son Largometraje de ficción, Cortometraje de ficción, Largometraje documental, Cortometraje documental, Animación y videoarte, Guiones inéditos y Cine en construcción, señaló la nota de convocatoria.

Reconocidas figuras nacionales e internacionales del cine, el audiovisual y la cultura en general, conformarán el jurado encargado de otorgar los lauros en cada apartado y tantos reconocimientos como estimen pertinente.

Las cintas ganadoras recibirán el Premio Lucía, nombre de un filme homónimo del desaparecido realizador cubano Humberto Solás, fundador del Festival de Cine Pobre de Gibara, cuyos presupuestos artísticos son seguidos por el actual Festival.

En la sección de Cine en construcción, se otorgará el Premio Humberto Solás a la obra que más honre el manifiesto fundacional del denominado cine pobre, o de bajos recursos, pero de altos valores estéticos.

La cita de Gibara, que para la venidera edición recibirá obras hasta el 31 de marzo de 2020, es un espacio para la confluencia de las diversas manifestaciones del arte más allá del cine, con conciertos, talleres y exposiciones de artes plásticas, entre otras acciones.

Entradas relacionadas

Leave a Comment