Usted está aquí
Inicio > Cultura > Musica > Agrupaciones de ocho países en festival de coros en Santiago de Cuba

Agrupaciones de ocho países en festival de coros en Santiago de Cuba

coros-festival-santiago-cuba

Conjuntos de México, Australia, Sudáfrica, Estados Unidos, Francia, Guadalupe, República Dominicana y Cuba participan en el XXXIII Festival Internacional de Coros Electo Silva In Memorian, que se celebra en la ciudad oriental de Santiago de Cuba.
El espectáculo Iré a Santiago, arreglo coral inspirado en versos del poeta español Federico García Lorca, abre el evento en la sala de Conciertos Dolores, una de las de mejor acústica en Cuba.

El Teatro Heredia, el Conservatorio Esteban Salas, el Museo de la Música, la Fundación Caguayo y la Alianza Francesa figuran asimismo como sedes del encuentro, que se extenderá a céntricos sitios públicos de la urbe del 28 de octubre al 3 de noviembre.

El debut en la Isla del proyecto Tren por la Paz (The Peace Train), integrado por unos 150 niños sudafricanos y dirigido por la maestra Sharon Katz, figura entre los momentos más esperados de la cita, durante la cual protagonizarán actuaciones conjuntas con cantorías santiagueras en idiomas español, inglés y zulú.

Fundadora del colectivo hace 27 años para llevar al mundo un mensaje de fraternidad por encima de diferencias culturales y distancias geográficas, Katz impartirá un taller con niños y adolescentes cantores al que asistirán participantes de México y Estados Unidos junto a cubanos y sudafricanos.
Otros talleres del espacio teórico del evento versarán sobre la música italiana del siglo XIX, las vertientes más antiguas, los cantos gregorianos, sones y tradiciones de Veracruz, México, y nuevas capacidades de ensayo, conducción gestual y enfoques para la interpretación.

Estos encuentros surgieron en 1961 por iniciativa de Electo Silva (1928-2017), compositor, director y pedagogo, Premio Nacional de Música, considerado un paradigma de la creación coral en Cuba.

Deja un comentario

Top
Main menu