Usted está aquí
Inicio > Agenda > Festival Internacional del Caribe en Santiago de Cuba

Festival Internacional del Caribe en Santiago de Cuba

La ciudad oriental de Santiago de Cuba volverá a animarse con la rica cultura de países que comparten intereses y raíces comunes durante la edición 39 del Festival Internacional del Caribe, que se celebrará del 3 al 9 de julio próximo.

Dedicado en esta ocasión a Uruguay, la cita, también llamada Fiesta del Fuego, reunirá a unos 400 visitantes extranjeros de una veintena de países, entre ellos Antigua y Barbuda, Argentina, Brasil, Bahamas, Venezuela, Colombia, Curazao, México, Bolivia y España.

Según informaron sus organizadores, de Uruguay se espera una delegación de más de cien personas, que mostrarán aspectos destacados de la cultura afrouruguaya, en especial del candombe, con tambores y cantantes; artistas de la plástica, poetas, investigadores, representantes del tango cantado y bailado, la Orquesta Sinfónica Juvenil, y agrupaciones corales, entre otros exponentes.

El programa del Festival contempla el coloquio El Caribe que nos une; el Encuentro de poetas del Caribe y el mundo Jesús Cos Cause; talleres de danza, de religiosidad y de medicina natural y tradicional, y el Desfile de la serpiente, con la presencia en las calles de los grupos artísticos asistentes.

Entre otras numerosas acciones en instituciones y espacios públicos, también se realizará un homenaje a la rebeldía esclava, en el monumento Al Cimarrón de la urbe santiaguera.

El Festival anual, dedicado a la cultura popular y tradicional del Caribe, se ha celebrado ininterrumpidamente desde hace casi cuatro décadas y se ha convertido en uno de los eventos de su tipo más significativos del área.

Deja un comentario

Top
Main menu