Usted está aquí
Inicio > Cultura > Reconocidas bandas de rock en Festival Patria Grande

Reconocidas bandas de rock en Festival Patria Grande

Reconocidas bandas de América Latina se dan cita en La Habana, en la sexta edición del Festival Internacional de Música Alternativa Patria Grande, evento que privilegia al rock, puro y en disímiles fusiones.

El encuentro, con conciertos del 8 al 16 de noviembre, homenajea en esta ocasión al medio milenio de fundación de la capital cubana donde, al igual que en todo el país, el rock tiene numerosos seguidores de varias generaciones.

Entre las agrupaciones presentes en esta edición figura la colombiana Aterciopelados, ganadora de dos Premios Grammy Latinos por los discos Gozo poderoso (2000) y Oye (2007), y nominada en otras tres ocasiones.

El grupo panameño Los Rabanes, ganadores de un Premio Grammy Latino en 2007 por Kamikaze, también con otras dos nominaciones, los mexicanos Tijuana No, y la costarricense Cabeza de Vinil, están también en el programa del festival.

Por la Isla, se presentan Kamankola, Toques del Río, Tracks, Zeuz, Némesis, Tendencia, Collector, Los Locos Tristes y Elevación, entre otros grupos de varias provincias cubanas.

El presidente del comité organizador, Sebastián Heredia, informó que los conciertos se celebrarán en el céntrico Pabellón Cuba, en horas de la tarde, y en el centro cultural Maxim Rock, en las noches.

Patria Grande es auspiciado por Ministerio de Cultura de Cuba, el Instituto Cubano de la Música y la Asociación Hermanos Saíz, que agrupa a la joven vanguardia artística del país caribeño.

 

Deja un comentario

Top
Main menu