Usted está aquí
Inicio > Sociedad > Fiesta del libro en La Habana

Fiesta del libro en La Habana

Representantes de 44 países de los cinco continentes participan en la edición 38 de la Feria Internacional del Libro de La Habana, el evento cultural de mayor convocatoria popular en el país.

Bajo la divisa de “Leer es crecer”, la cita tiene lugar del 7 al 17 de febrero en la fortaleza de San Carlos de la Cabaña aunque, por la amplitud de su programa académico, artístico y literario, se extiende a otras sedes capitalinas, entre ellas el céntrico Pabellón Cuba, la Casa de las Américas, la Unión de Escritores y Artistas de Cuba y la Biblioteca Nacional.

La Feria acoge a 127 expositores, de ellos 66 extranjeros, y se comercializarán unos cuatro mil títulos, entre ellos 800 novedades, y más de cuatro millones de ejemplares.

Alrededor de 380 invitados extranjeros, entre escritores, editores, traductores y artistas, asisten a la presente edición, en la que está contemplada una veintena de encuentros profesionales.

En la agenda del evento figuran alrededor de mil 300 actividades diversas, tales como coloquios, homenajes, conferencias, lecturas, muestras de cine y artes plásticas, exposiciones y conciertos.

Al decir del presidente del Instituto Cubano del Libro y del comité organizador, Juan Rodríguez Cabrera, “la Feria se ha convertido en una celebración de la cultura cubana que acompaña al libro”.

En esta ocasión, el evento está dedicado al escritor Eduardo Heras León, Premio Nacional de Literatura (2014) y de Edición (2001), y a Argelia como país invitado de honor.

La nación norafricana, con una delegación encabezada por el ministro de Cultura, Azzedine Mihouni, presenta unas 200 obras literarias, además de exposiciones, proyección de películas, conferencias y la actuación de artistas de ese país.

A la inauguración de la cita asistieron el presidente cubano Miguel Díaz-Canel, el titular del Parlamento, Esteban Lazo, y el ministro de Cultura, Alpidio Alonso, así como miembros del cuerpo diplomático acreditado en la Isla, entre otros.

Después de su conclusión en La Habana, la Feria se extenderá a las demás provincias cubanas hasta su culminación nacional el 14 de abril en la oriental ciudad de Santiago de Cuba.

Deja un comentario

Top
Main menu