Usted está aquí
Inicio > Turismo > FITCuba 2019, novedades y potencialidades del turismo cubano

FITCuba 2019, novedades y potencialidades del turismo cubano

Unos dos mil representantes de 40 países participan en la edición 39 de la Feria Internacional de Turismo FITCuba 2019, que se celebra del 6 al 11 de mayo en la habanera Fortaleza de San Carlos de la Cabaña.

Evento ya tradicional para exponer las novedades y potencialidades del turismo cubano, en esta ocasión se han contratado 150 espacios expositivos de entidades hoteleras y extrahoteleras, agencias de viajes, turoperadores, líneas aéreas, proveedores y otras empresas relacionadas con la operación de la llamada industria sin chimeneas.

Dedicada a La Habana, a la modalidad de Eventos e Incentivos y a España como país invitado de honor, la Feria se celebra en momentos en que el arribo de visitantes al país reportó un crecimiento del 7 % en el primer cuatrimestre del año, con la llegada de un millón 930 mil turistas internacionales.

De acuerdo con los resultados y las perspectivas del sector, sus autoridades han confirmado el propósito de recibir en 2019 a cinco millones 100 mil visitantes, cifra récord en este importante ámbito de la economía cubana.

Presentaciones de productos, foros de negocios y establecimiento de nuevos contratos tendrán lugar durante estas jornadas, que tienen entre sus primeras acciones un foro empresarial con la participación de inversionistas y proveedores de España, cuya delegación oficial está encabezada por la ministra de Industria, Comercio y Turismo, María Reyes Maroto Illera.

En recientes declaraciones a medios de prensa, el ministro cubano de Turismo, Manuel Marrero Cruz, señaló que la Isla se ha propuesto recuperar y sobrepasar la cifra histórica de visitantes provenientes de España, alcanzada en 2015 con unos 200 mil viajeros.

El pasado año el archipiélago caribeño recibió 167 mil turistas de ese destino y constituye actualmente el noveno mercado emisor a Cuba y el quinto entre los principales mercados europeos desde donde llegan turistas al país.

España tiene, además, la mayor conectividad aérea hacia Cuba y el mayor peso en la inversión extranjera en el sector turístico cubano.

Canadá se mantiene como el primer mercado emisor, con 624 mil 530 visitantes en los primeros cuatro meses del año (3 %), seguido de Estados Unidos con 257 500 (93.5 % de crecimiento interanual), a pesar de la política del Gobierno de ese país.

(mayo 2019)

Deja un comentario

Top
Main menu