Usted está aquí
Inicio > Turismo > Fotosub 2019 en privilegiados fondos marinos de Cienfuegos

Fotosub 2019 en privilegiados fondos marinos de Cienfuegos

Fotosub

Más de 90 buzos de Alemania, Canadá, Cuba, España, México y Suiza participan en la décima edición del evento internacional de fotografía subacuática Fotosub 2019, que se realiza en la provincia surcentral de Cienfuegos.

Con sede en el Centro Internacional de Buceo Faro Luna, los amantes de los fondos marinos, privilegiados en esa zona, exploran y captan imágenes del 24 al 26 de octubre para concursar en categorías como macro, fauna, ambiente y ambiente con modelo.

El coordinador del encuentro, Ernesto Manzanares, señaló a la Agencia Cubana de Noticias que el lugar cuenta con todas las modalidades de buceo recreativo, pared vertical, barcos hundidos, túneles, canales y cavernas, sobre una de las barreras de coral mejor preservadas del mar Caribe.

En la zona, precisó, resulta muy abundante el coral de columna, cuya representación más emblemática es una formación con más de cinco metros de altura, nombrada Notre Dame o Dama del Caribe por su similitud a la catedral francesa, el de mayor talla encontrado en Cuba.

Esas aguas también son pródigas en esponjas, algas y gorgonias, que acogen a diversidad de especies de peces, y pueden apreciarse también barcos hundidos.

Por su potencial, el archipiélago cubano puede ser de los destinos más importantes para el buceo recreativo en el Caribe y el mundo, a juicio de Ángel Roca, delegado de la American and Canadian Underwater Certifications (ACUC) para América Latina.

Deja un comentario

Top
Main menu