Qva Libre presentará su nuevo disco Funkimba

La popular agrupación cubana Qva Libre, cultivadora de la música alternativa, presentará su nuevo disco, Funkimba, en tiendas virtuales el 28 de mayo próximo.

funkimba
Funkimba

Un tema de esta producción fonográfica ya ha podido ser apreciada en un videoclip en redes sociales: “Internacionales”, remix de la canción de la autoría de Descemer Bueno, reportó el sitio Suenacubano.

La versión original fue compuesta hace unos años para Bomba Estéreo, grupo musical de Colombia, por Descemer Bueno y el productor colombiano Andrés Castro.

Para esta versión de “Internacionales” se cambió parte de la letra y su ritmo es más cubano, y se realza el concepto de que todos somos uno, comentó el director de la banda, Carlos Díaz.

Recuerdo que cuando escuché el tema en Youtube, me impactó mucho lo bueno que era y para hacer una versión que la superara, tenía que tomarme mi tiempo, dijo el músico quien, junto a su grupo, se dedicaron a preparar este videoclip desde sus casas en estos días de aislamiento social por la covid-19.

Descemer Bueno, señala el medio digital, ya prepara su próximo estreno: “No debí dejarte sola”, primer sencillo de su próximo disco, en coautoría con el cubano Jacob Forever y el español Enrique Iglesias, bajo el sello de Sony Music Latin.

Qva Libre fusiona en su música géneros como el rock, el funk y el hip hop con timos de raíces cubanas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Main menu