Usted está aquí
Inicio > Agenda > Festival Chocolate con Café vuelve a Guantánamo

Festival Chocolate con Café vuelve a Guantánamo

Chocolate con Café

El Festival Chocolate con Café reunirá de nuevo a destacados solistas y agrupaciones musicales cubanas en la ciudad de Guantánamo, capital de la provincia oriental de la que son emblemáticos esos dos sabrosos productos.

En la segunda edición del evento, del 23 al 27 de octubre, actuarán el dúo Buena Fe, Eliades Ochoa, el Septeto Santiaguero, Qva Libre, Adrián Berazaín, Mayco D’Alma, el grupo Karamba, Arnaldo y su Talismán y JG, según informó la Agencia Cubana de Noticias (ACN).

También se presentarán, entre otros, el Ballet de Camagüey, el Proyecto PMM, con efectos visuales que aportarán espectacularidad a las funciones, y una amplia muestra del talento artístico guantanamero, incluidos los conjuntos de música popular Mi Tumba´o y Síncopa Uno, el Quinteto de Saxofones, el Coro Voz Tempo y las compañías Danza Fragmentada y Folclórico Babul.

El Festival surgió por iniciativa del popular cantante Waldo Mendoza, actualmente su presidente, quien celebra 15 años de carrera en solitario y ofrecerá un concierto especial en la reapertura del Cabaret Bayatiquirí.

La céntrica Plaza Pedro A. Pérez acogerá la gala de apertura de la cita musical, que incluye también eventos teóricos sobre temas de interés para la cultura cubana, así como ponencias asociadas al mundo del audiovisual, las redes sociales y la promoción de la música, precisó la ACN.

El encuentro pretende posicionar a Guantánamo en el mapa cultural de la Isla, con aspiraciones de ampliar aún más su diapasón en venideras ediciones e imprimirle carácter internacional.

(octubre 2018)

Deja un comentario

Top
Main menu