Usted está aquí
Inicio > Cultura > Festival Chocolate con Café vuelve a Guantánamo

Festival Chocolate con Café vuelve a Guantánamo

festival chocolate cafe

Con la música como protagonista, el III Festival Chocolate con Café reunirá a reconocidos artistas y grupos cubanos en la ciudad de Guantánamo, capital de la provincia oriental de la que son emblemáticos esos dos sabrosos productos.

En la amplia lista de asistentes a la cita, del 1 al 5 de diciembre, figuran las agrupaciones Charanga Latina, Karamba, Qva Libre y el Cuban Sax Quintet, nominado a los Latin Grammy 2019.

Resalta en el programa de estas jornadas, conciertos del popular cantautor Waldo Mendoza, creador y presidente del festival, quien señaló a medios de prensa que, como en ediciones anteriores, además de música habrá danza y actividades infantiles, entre otras.

Es propósito de estos encuentros anuales combinar la propuesta artística con la cultura del café y el cacao que es tradicional en esas tierras orientales, como parte de lo cual las empresas Café Alto Serra, la mayor exportadora cubana del grano, Cuba Ron y La Estancia ofrecerán la posibilidad de degustación y maridaje de sus productos, también con el típico habano.

Los espectáculos del festival se extenderán a la Ciudad Primada de Cuba, Baracoa, donde se visitarán sus emblemáticas plantaciones de cacao y su fábrica de chocolate.

La provincia de Guantánamo, en las regiones de Baracoa y Maisí fundamentalmente, aunque también en otros puntos, está entre las pioneras en la producción de cacao y café dentro del país, desde fines del siglo XVIII.

Hay zonas rurales y poblados cuya economía local y cultura, su folclore e idiosincrasia están vinculados raigalmente a esos gustados productos, que se entroncaron en su modo y estilo de vida.

Las dos ediciones anteriores del tan significativo festival tuvieron lugar en octubre, coincidiendo con la Jornada de la Cultura Cubana, pero en esta ocasión, excepcionalmente, explicaron sus organizadores, se trasladó a diciembre para sumarse a la Fiesta A la Guantanamera, en ocasión del aniversario 149 de la urbe oriental.

 

 

Deja un comentario

Top
Main menu