Usted está aquí
Inicio > Gastronomía > Organiza Cuba nueva competencia de coctelería con ginebra Beefeater

Organiza Cuba nueva competencia de coctelería con ginebra Beefeater

Beefeater

Por: Yuri Muñoz

La Compañía Havana Club International S.A. (HCI. S.A.), organiza para los días 11, 12 y 13 de diciembre venideros la VII edición de la Competencia Internacional de Coctelería Beefeater MIXLDN 2019, dirigida a resaltar el orgullo de ser cantinero cubano.

Heidy Hernández, especialista de Marketing de esa empresa, adelantó que en el encuentro, cuyo lugar está aún por definir, podrán participar todos los bartenders de la Mayor de Las Antillas, y a partir de ahí, subrayó, se hará una preselección de los 12 primeros lugares. 

La convocatoria, lanzada desde hace unos meses en Facebook para que todos los barmen de la Isla puedan verla e interesarse, pretende estimular en cada uno su interés por transmitir la esencia de cubanía en una mezcla con esa ginebra, de ahí, el eslogan “qué nos hace orgullosos de ser cubanos”, explicó la ejecutiva.

Aclaró Hernández que este año no habrá competencia global en Inglaterra, sin embargo, nuestro ganador podrá visitar los principales bares de Londres; tendrá la oportunidad de recorrer la destilería de la ginebra, conocer al maestro destilador de Beefeater, y aportar su impronta y sello como cantinero de la ínsula caribeña.

El cantinero habanero Arturo Castro de la Uz, del Snack-Bar and Restaurant Waoo!!!, fue el ganador absoluto de la Competencia de Coctelería Internacional Beefeater MIXLDN 2017, que se desarrolló los días 6 y 7 de diciembre en el Restaurante Sierra Maestra del Hotel Habana Libre.

En la edición anterior, el bartender Mario Luis Acosta, también del restaurante-bar privado Waoo!!!, representó a la Isla en la Global Bartender Competition-Beefeater MIXLDN 2016, realizada en Londres en febrero de ese año, donde logró un premio especial con su coctel “Blanco salvaje”.

El certamen, promovido por la icónica marca inglesa, es un canto a la creatividad, la pasión y el conocimiento dentro de la cantina, y también una puerta para que lo más atractivo y moderno —en cuanto a cócteles con base de ginebra se refiere—, confluya en la capital anglosajona.

Beefeater London Dry Gines es la ginebra Premium número 1 del mundo y especialmente en España, el mercado más grande de la ginebra en Europa, y la número 3 en Estados Unidos, el mayor mercado mundial de ginebras Premium del planeta.

 

Deja un comentario

Top
Main menu