El Gran Hotel Manzana Kempinski La Habana reiniciará sus servicios el próximo 14 de diciembre, según anunció el emblemático establecimiento en redes sociales.
Todo el equipo espera darle las bienvenida a La Habana, ¡te hemos echado de menos!, escribió en su perfil de Facebook el hotel de la capital, que reabrió su Aeropuerto Internacional José Martí para operaciones aéreas comerciales, regulares y chárter el 15 de noviembre.
Propiedad del Grupo de Turismo Gaviota y administrado por Kempinski Hotels, empresa alemana con oficina central en Suiza, el inmueble de seis pisos alberga 246 habitaciones, 50 de ellas suites, restaurantes, bares, spa, piscina climatizada en la azotea y salones de reuniones, entre otras dependencias.
La instalación, inaugurada en 2017 en uno de los lugares de mayor valor patrimonial de La Habana Vieja, fue el primer hotel de cinco estrellas plus de Cuba y marcó el regreso de la cadena Kempinski a las Américas.
En sus cercanías se encuentran sitios simbólicos como el Museo de Bellas Artes, el Capitolio Nacional, el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso, el edificio Bacardí, emblemático del estilo art decó en la Isla, el famoso bar-restaurante Floridita y el legendario Malecón habanero, entre otros atractivos.
El Gran Hotel Manzana Kempinski se levantó en los predios de la otrora Manzana de Gómez, primer complejo comercial cubierto de estilo europeo en Cuba, construido en 1910, y por mucho tiempo uno de los lugares más populares y frecuentados de la ciudad.
Desde su apertura en el país, la instalación, que combina tradición, modernidad y lujo, ha recibido significativos reconocimientos internacionales, como los World Travel Awards y el Premio Versailles continental de arquitectura, “por la extraordinaria restauración y remozamiento” en la antigua edificación habanera.