El interés de la compañía Rainbow Tour de ampliar la cifra de turistas a Cuba fue manifestada por representantes de ese turoperador polaco en reunión efectuada en la sede de la Embajada cubana en la nación europea.
En el encuentro, el embajador de la isla caribeña en Polonia, Jorge Martí Martínez, actualizó al visitante sobre las medidas y protocolos sanitarios adoptados por su país para garantizar la protección y seguridad de los turistas, entre otros temas, según informó el portal Cubaminrex.
El miembro ejecutivo de Rainbow Tour, Maciej Szczechura, aseguró que Cuba ha sido, es y será un importante destino para este turoperador polaco y continuarán trabajando con el objetivo de incrementar el flujo de visitantes hasta alcanzar o superar lo logrado en años anteriores.
El directivo dijo estar al tanto de los logros de la isla en la esfera de la salud, lo cual contribuye a crear un clima de confianza y tranquilidad para sus clientes en el destino.
En la reunión, calificada por la nota diplomática de amistosa y constructiva, participó asimismo David Lobaina Frómeta, consejero de turismo de la embajada de Cuba en Polonia, a cargo de Europa Central y del Este.
Anteriormente, otros representantes de entidades polacas vinculadas al turismo habían manifestado también interés en desarrollar y ampliar los vínculos con Cuba en este sector.
Entre ellos figuran Maciej Nykiel, presidente del Grupo Nekera, y Wieslawa Przybylska, directora ejecutiva de la Cámara de Turismo de Polonia, quien señaló que en la isla se ofrece un servicio de calidad y se disfruta de una belleza natural que atrae a los turistas de su país.
De acuerdo con la Oficina Nacional de Estadística e Información en su Anuario de Turismo correspondiente al pasado año, hasta el cierre del 2019 llegaron a Cuba 33 mil 175 visitantes polacos.