La nueva vitola H. Upmann Connossieur No.2, con la que se incorpora por primera vez el cepo 51 (diámetro) a la marca y al portafolio de Habanos S.A., fue presentada en primicia en Berlín.
El lanzamiento del puro (cepo 51 x 134 mm de largo), en el restaurante Sage, ubicado junto al río Spreeen un antiguo edificio restaurado en la capital alemana,se realizó de manera presencial, con entrevistas y degustaciones, y la posibilidad de participar también de forma virtual.
La novedosa vitola se presenta en un cajón de corredera en madera natural con papel gressine y cinta Sandra y consta de 25 Habanos elaborados totalmente a mano con tripa larga, tras una esmerada selección de las hojas de capa, tripa y capote procedentes de la región de Vuelta Abajo, tierra donde se produce el considerado mejor tabaco del mundo, precisó una nota de Habanos S.A.
Este Habano de formato parejo y fortaleza suave, añadió, se une al portfolio estándar para enriquecer la Línea Connossieur, de gran éxito y reconocimiento dentro de la marca.
Upmann, una de las marcas más antiguas de Habanos, fue creada en 1844 por los hermanos de ese apellido, y la marca persistiese hasta la actualidad, siendo considerada un ejemplo dentro de los puros cubanos más refinados con una fortaleza de suave a media.
La calidad demostrada con las medallas de oro que adornan su imagen, obtenidas por la marca en no menos de once ferias internacionales durante el siglo XIX, constituyen uno de sus elementos característicos.