Guitarras de una decena de países en V Encuentro Identidades

Músicos de una decena de países participan en el V Encuentro de Guitarras Identidades, que se celebra del 27 de enero al 9 de febrero en las ciudades de La Habana, Cienfuegos y Santiago de Cuba.

La cita, de carácter bienal, está dedicada en esta ocasión al reconocido guitarrista, compositor, director de orquesta, investigador y pedagogo cubano Leo Brouwer, por su 80 cumpleaños.

Entre los invitados extranjeros figuran el guitarrista Ernesto García y el grupo infantil Cenzontle, de México, The Accidental Trío, de Estados Unidos, y el trío Shaman, de Costa Rica.

De Cuba, integran el programa la Orquesta Sinfónica Nacional, dirigida por Enrique Pérez Mesa, la Orquesta del Conservatorio de Santiago de Cuba, la Orquesta de Guitarras Ensemble y Natural Trío, entre otros.

Auspiciado por la Asociación de Músicos de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac), desde su primera edición en 2012 el evento ha dado espacio a todas las manifestaciones, desde la trova popular hasta la música más académica.

guitarras

En su presente edición, hace énfasis en la promoción de otros instrumentos de cuerda como el tres, el laúd y la guitarra eléctrica, en los más diversos géneros y estilos.

El encuentro contempla también el intercambio entre alumnos de escuelas de música de la Isla e intérpretes internacionales, quienes ofrecerán conferencias y clases magistrales.

La Sala Martínez Villena de la Uneac y otras de La Habana (27 de enero al 2 de febrero), el Ateneo del teatro Tomás Terry, de Cienfuegos (3 al 5 de febrero), y la sala Dolores, de Santiago de Cuba (6 al 9), están entre las sedes de Identidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Main menu