Se reanuda ruta entre España y Cuba con aeronave de Plus Ultra

La aerolínea Cubana de Aviación reemprenderá la ruta Habana-Madrid-Santiago de Cuba con un Airbus A340-330 arrendado a la compañía Plus Ultra, informó en Madrid el ministro de Turismo de la isla caribeña, Juan Carlos García Granda.

El titular cubano asiste en la capital española a la edición 40 de la Feria Internacional de Turismo Fitur 2020, que se celebra del 22 al 26 de enero con la presencia de más de 11 mil empresas de 165 países y regiones.

Los vuelos que enlazan a las capitales de Cuba, España y la ciudad oriental de Santiago de Cuba tendrán dos frecuencias semanales.

García Granda precisó que la reanudación de esta ruta responde a demandas formuladas en estas jornadas por algunos turoperadores y expresó su confianza en que con este paso se contribuya a que vayan más españoles a la nación antillana.

Al abordar pormenores del turismo en su país, el ministro anunció que antes del 15 de febrero se inaugurarán dos nuevos hoteles 5 estrellas: el Gran Hotel en La Habana, con 152 habitaciones, y un Kempinsky en Playa Pilar, Cayo Guillermo, con 248 habitaciones.

A ello se sumarán en 2020, señaló, siete nuevas instalaciones, que totalizan 4 mil 670 habitaciones en los destinos de La Habana, Trinidad, Holguín y el primer hotel, con 860 habitaciones, en el nuevo destino Ramón de Antilla, al norte de Holguín.

El funcionario recordó que el año recién concluido fueron inauguradas y puestas en operación 3 mil 400 nuevas habitaciones, con altos estándares de calidad y la aplicación de las últimas tecnologías, y citó como ejemplo al Meliá Internacional de Varadero, que ha tenido un alto porcentaje de ocupación desde su apertura.

Entradas relacionadas

Leave a Comment