Acoge Cuba Muestra de Cine y Educación de España

Talleres, proyección de cintas de largo y cortometraje y la presentación de agrupaciones artísticas infantiles forman parte del programa de la Muestra Internacional de Cine y Educación de España (MICE), que se realizará por primera vez en La Habana del 29 de enero al 2 de febrero.

El evento tiene como objetivo promover un enfoque participativo entre la educación y el mundo audiovisual, a partir de una exitosa práctica de la educación pública estatal de la comunidad de Valencia, España, que destaca en materia de edu-comunicación en el contexto europeo actual, señala la Agencia Cubana de Noticias (ACN).

En la inauguración, en el céntrico cine La Rampa, se exhibirá un documental sobre Valencia, realizado por niños cubanos, así como el corto de ficción Salvador, historia de un milagro cotidiano, junto a la presentación del Coro Diminuto, integrado por niños.

El programa infantil, que tendrá lugar en las salas del habanero Multicine Infanta, contempla la presentación de obras de acuerdo con las edades de los espectadores.

Entre ellas figuran el corto Vendedor de humo (2011), dirigido por Jaime Maestro, para los más pequeños, y el filme de animación Buñuel en el laberinto de las tortugas (2019), de Salvador Simo Busom, para los mayores de 12 años, así como el documental Cinco días para bailar (2014), de Rafa Molés.

Esta muestra es promovida por la Red del Universo Audiovisual de la Niñez Latinoamericana y Caribeña, que agrupa más de 200 instituciones, organizaciones, proyectos y personas del continente americano y otras latitudes, precisa la ACN.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Main menu