Literatura culinaria cubana presente en Feria Internacional del Libro

La literatura culinaria cubana estará presente en la XXIX edición de la Feria Internacional del Libro de La Habana (FIL Cuba 2020), que sesionará del 6 al 16 de febrero en su sede principal del Parque Histórico Militar Morro-Cabaña.

De acuerdo con el chef Eddy Fernández Monte, presidente de la Federación Culinaria de Cuba (FCC), en la venidera cita verán la luz cuatro novedades literarias de la editorial Artechef, consagradas a la cocina, que atraerán la atención de los amantes a esta temática.

En FIL Cuba 2020, adelantó el directivo, se presentarán los libros Delicias con miel, de los chefs Geysis Pérez Santos y Héctor Jiménez Alonso, en coedición con la Empresa Apícola Cubana (Apicuba), y El sabor líquido de lo cubano, en coedición con la Corporación Cuba Ron S.A.

También se realizará el lanzamiento de La Estancia en mi cocina, del chef Santiago Gutiérrez Lezcano y Josefa Vanegas, y La Crema de las Cremas, de Eddy Fernández Monte y la licenciada Miriam Rubiel Díaz, señaló satisfecho el ejecutivo.

Se aprovechó el contexto de la feria para relanzar otros textos que fueron reimpresos debido a su alta demanda, como Cocinando recetas para fiestas, del chef Jorge Luis Bello Rodríguez, y Cocinando postres caseros, del chef Jorge González Gulin, precisó el presidente de la FCC.

Otro manual importante que será presentado será Cocinado con quesos, del propio Fernández Monte, donde este ingrediente es ampliamente utilizado especialmente en la elaboración de pizzas, lasañas y canelones, indicó.

Igualmente, volverá a los salones de FIL Cuba 2020 el volumen “Cocinando pan y galletas”, de Santiago Gutiérrez, en el cual se presenta una gama de recetas fáciles de elaborar, sencillas y con un bajo costo, y que pueden ser de gran utilidad para la alimentación y el disfrute de los que aman elaborar y degustar estos alimentos, sentenció.

(Yuri Muñoz)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Main menu