Sesiona en La Habana taller internacional de culinaria Cuba Sabe

Promover los valores de la cocina nacional es propósito del II Taller Internacional Cuba Sabe, que se celebra en La Habana del 9 al 11 de enero y a cuya inauguración asistieron el presidente cubano Miguel Díaz-Canel y el primer ministro Manuel Marrero.

Con sede en el hotel Iberostar Grand Packard, el evento escuchó la conferencia magistral “Soberanía Alimentaria en el Siglo XXI”, impartida por el teólogo brasileño Frei Betto, en torno a realidades y retos en este crucial ámbito.

La historia, la tradición y la modernidad de la cocina criolla, declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Nación el pasado año, son abordadas en la cita, en la que participan representantes de Cuba, México, Italia, Estados Unidos y España.

La cocina regional y los platos típicos de cada territorio, como el casabe, oriundo de la zona oriental de la Isla, figuran entre los temas principales del encuentro, que incluye la realización de talleres, conferencias, tours y degustaciones.

Cuba Sabe, dedicado en esta oportunidad a Italia, país con significativa presencia en la gastronomía cubana, es organizado por la agencia de turismo cultural Paradiso con la colaboración del Ministerio de Turismo, la Federación de Asociaciones Culinarias y la Asociación de Cantineros de Cuba, entre otras entidades.

 

Entradas relacionadas

Leave a Comment