Usted está aquí
Inicio > Cultura > Premio Casa de las Américas en Cuba

Premio Casa de las Américas en Cuba

premio casa

Más de 300 obras concursan en la edición 61 del Premio Literario Casa de las Américas, uno de los más prestigiosos del continente, que transcurrirá del 20 al 30 de enero, en La Habana y la ciudad surcentral de Cienfuegos.

Participan en esta ocasión textos inéditos en los géneros de cuento, teatro, ensayo de tema artístico-literario y estudios sobre Culturas Originarias de América, así como literatura brasileña, en portugués, y literatura caribeña, en francés o creole.

Las obras serán evaluadas por 20 reconocidos intelectuales de Cuba, El Salvador, Chile, República Dominicana, Brasil, Ecuador, Puerto Rico, México, Argentina, Haití y Colombia.

En conferencia de prensa, el presidente de Casa de las Américas, Abel Prieto Jiménez, destacó la relevancia del lauro en el actual contexto político en la región y subrayó que Cuba sigue apostando por la cultura, el humanismo, la vida, el pensamiento, la poesía, el amor y la solidaridad.

El programa de la cita literaria, que celebrará la ceremonia de entrega de premios el 30 de enero, contempla también la presentación de los libros ganadores en la edición de 2019, publicados bajo el sello editorial de la entidad cultural, así como paneles, conferencias y exposiciones de artes visuales, entre otras acciones.

 

Deja un comentario

Top
Main menu