Usted está aquí
Inicio > Gastronomía > Culinarios cubanos discuten principales lineamientos de su organización

Culinarios cubanos discuten principales lineamientos de su organización

Federación Culinaria de Cuba

El XXXIV Pleno Nacional de la Federación Culinaria de Cuba (FCC), que se celebra los días 13 y 14 de enero, trazará los principales lineamientos de la organización para 2020, informó su presidente, el chef Eddy Fernández Monte.

De acuerdo con el directivo, la cita reúne a los presidentes de la FCC de las 15 provincias y el municipio especial de Isla de la Juventud y el Consejo Ejecutivo de la agrupación para analizar temas como la asistencia y asesoría técnica, así como ampliar el diapasón de trabajo y continuar mejorando y elevando la labor interna.

También se evaluarán los avances en la responsabilidad de los miembros, la labor desplegada en los últimos años por la editorial Artechef, y otras de nuestras publicaciones sobre cocina cubana, así como algunas temáticas similares, además de que se examinará el crecimiento de los afiliados, precisó Fernández Monte.

De igual manera, dijo el presidente de los culinarios, se tratarán la docencia y la capacitación, la Cocina Nacional como Patrimonio, el plan de actividades previstas para el año, y el desempeño y los resultados de las artes culinarias en 2019, entre otros aspectos fundamentales.

Otras temáticas versan sobre las deficiencias que impiden un mejor funcionamiento de la organización, la situación de los laboratorios en nuestras escuelas y la ampliación en la preparación de las nuevas generaciones, apuntó Fernández Monte.

En el encuentro, significó el dirigente, participan autoridades del Ministerio de Comercio Interior (MINCIN), nuestro órgano de relación, y esos días serán el momento oportuno para suscribir las normas de correlación entre la FCC y esta importante entidad.

Recordó asimismo que la Federación cuenta hoy con una membresía integrada por unos 61 mil afiliados en todo el país caribeño, de los cuales, un 53 por ciento son mujeres.

(Yuri Muñoz)

Deja un comentario

Top
Main menu