Resaltan proyecto de preparación gastronómica en Cuba

Antonio Alcaraz, vicerrector de Extensión Universitaria de la Universidad Católica de Murcia (UCAM), resaltó en La Habana la validez del Proyecto La Moneda Cubana, el cual ha preparado y habilitado a miles de jóvenes de la Isla en los ámbitos de cocina, gastronomía, coctelería, idiomas y protocolo.

Al intervenir en la ceremonia de graduación de 390 jóvenes de la nueva promoción del título de Técnico Universitario en Cocina y Gastronomía, perteneciente a ese programa de desarrollo local comunitario, Alcaraz recordó que su institución lleva muchos años trabajando en Cuba, y ha colaborado, establecido convenios y elaborado dobles títulos con las universidades de La Habana y la de Ciencias Médicas, al tiempo que ha recibido a prestigiosos profesores de la nación caribeña.

Sin embargo, significó Alcaraz, cuando conocimos a los estudiantes del Proyecto La Moneda Cubana, y los vimos vestidos con el uniforme de traje blanco y falda negra, fue como una especie de enamoramiento de la Mayor de las Antillas o de un nuevo resurgir de este inmenso cariño.

En ese sentido, reiteró que Ángel Guillermo Aguilera Castillo, fundador y coordinador general del proyecto, y todo su equipo, están trabajando fenomenalmente, al tiempo que aseguró sentirse muy contento de colaborar con este grupo cubano, cuya labor es muy profesional.

Indicó que la UCAM se caracteriza por su labor social, pero también es conocida como la Universidad del deporte en España, porque esta disciplina es muy importante para la gente joven, así como el estudio, el trabajo, el esfuerzo y la necesidad de fomentar los valores de solidaridad.

También señaló el vicerrector que esa casa de altos estudios cuenta además con una escuela de gastronomía y nutrición, así como una cátedra de cocina internacional, que brinda su colaboración y apoyo a otras naciones del mundo.

Por su parte, Aguilera Castillo informó que del total de los 390 estudiantes graduados en este curso, 173 son varones y 217 mujeres, cifra esta última que representa un 55,6 por ciento, por lo que las muchachas hoy tienen mayor presencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Main menu