Holguín se prepara para retorno de turistas

Más de mil 500 acciones de mantenimiento se ejecutan en el polo turístico de Holguín, región nororiental de Cuba, con vistas a ofrecer un producto mejorado cuando retornen sus visitantes tras la pandemia de covid-19.

Holguín

En estas labores figuran el avance en la construcción del hotel Iberostar Selection Almirante y la fase de terminación del hotel Saratoga, según informo a Prensa Latina el delegado del Ministerio del Turismo en ese territorio, Eddy Santos.

El primero de ellos será el mayor y el primero de cinco estrellas en la afamada playa de Guardalavaca, a unos 62 kilómetros de la ciudad de Holguín.

El Saratoga, instalación de alto lujo en el centro histórico de la localidad, será operado por la cadena de Hoteles E, del grupo turístico Cubanacán.

En una primera etapa, tendrá 12 habitaciones, y en una segunda fase el proyecto de ampliación lo llevará hasta más de 50 cuartos con varios servicios incluidos, entre ellos jardín y piscina en el techo, a partir del rescate y adaptación de dos locales coloniales aledaños al edificio patrimonial, precisó Santos a la agencia de noticias.

La reparación capital de la piscina del emblemático hotel Pernik de la cadena Islazul, así como acciones de mejoramiento en el centro de buceo de Guardalavaca y en cuatro bases de Campismo Popular están también entre las labores que se ejecutan por estos días en el polo turistico oriental.

En general, los trabajadores del sector en esa región, cumpliendo las necesarias medidas sanitarias de protección, están enfrascados en tareas de reparación y conservación, tales como sistemas eléctricos e hidráulicos, áreas verdes y en las habitaciones para mejorar su confort y recuperar las que están fuera de servicio, según reporta el medio de prensa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Main menu