Usted está aquí
Inicio > Cultura > Homenaje a The Beatles en La Habana

Homenaje a The Beatles en La Habana

Los 50 años del álbum Abbey Road, undécimo y último grabado en estudio por The Beatles, fue celebrado por los cubanos con un concierto homenaje en el parque John Lennon de La Habana.
Ante numeroso público, el Coro Nacional de Cuba, el dúo Shandra, el trovador Luis Manuel Molina y el Grupo Gens interpretaron temas legendarios de la banda británica que hizo historia en la música.
Previamente, el escritor Francisco López Sacha rememoró la historia del disco y fue develada una obra que recuerda a Lennon, de los reconocidos artistas plásticos Ernesto Rancaño y Juan Carlos Balseiro.
Como parte del tributo a los chicos de Liverpool, se inauguró un paso de cebra de 63 franjas, que enlaza la ya famosa escultura de Lennon sentado en un banco del parque con el centro cultural Submarino Amarillo, en la acera de enfrente, donde se rinde culto a los ingleses legendarios y numerosas personas de distintas generaciones disfrutan de canciones y audiovisuales de las agrupaciones más destacadas del panorama internacional en aquellas décadas prodigiosas.
Una icónica fotografía tomada por el escocés Iain Macmillan en agosto de1969, que muestra a Lennon, Paul McCartney, Ringo Starr y George Harrison cruzando en fila el paso de cebra de la calle Abbey Road, donde se encontraba el estudio de grabación de Apple Records, devino portada del famoso fonograma.
Abbey Road, que salió a la venta el 26 de septiembre de 1969, está considerado uno de los discos mejor elaborados por The Beatles y en 2003 ocupó el puesto 14 en la lista realizada por la revista Rolling Stone de los 500 mejores álbumes de todos los tiempos.

Deja un comentario

Top
Main menu