Iberostar presentó novedades digitales de cara al verano en Cuba

Para Iberostar Hotels & Resorts Cuba la vuelta a la normalidad inició gradualmente. La compañía cuenta hoy con cinco hoteles operativos en la isla ubicados en La Habana, Varadero y Cayo Guillermo.

Iberostar Cuba

Para decir “HOLA nuevamente”, la cadena apuesta por el uso de la tecnología y los más avanzados protocolos de higiene y seguridad frente a la Covid-19. Estas líneas siguen la campaña global del destino Cuba, con más de 300 medidas en todos sus hoteles. Alineadas, además, con la Junta Médica Asesora, que estableció el Grupo, con expertos en Salud Pública y Seguridad sanitaria vinculada al turismo.

Este jueves Iberostar presentó en La Habana su nuevo catálogo virtual que pretende garantizar la satisfacción del cliente desde el proceso de compra, incluyendo la experiencia de usuario como centro de la gestión. En palabras de sus promotores intentan promover “experiencias únicas e inolvidables”.”

La cadena, aseguran sus directivos, siempre está de la mano con el mercado local y precisamente la iniciativa facilitará el conocimiento y elección de sus servicios. Alexei Torres, director de Marketing para la división Cuba, aseguró que “nace un catálogo virtual que permitirá llegar a clientes finales y a agentes de viajes con muchas acciones y secciones”.

Torres comentó también sobre las estrategias diseñadas para el rencuentro, en especial para la realización de eventos: “Sabemos que hay muchos momentos pausados: bodas, lunas de miel, eventos, convenciones. Desde la cadena queremos crear entornos seguros y amigables para que se desarrollen. Abogamos por conceptos como sigle touch y aforos controlados”.

“También queremos rescatar en una nueva forma los grandes eventos, sobre todo las convenciones. Creemos que ahora viene una nueva modalidad conocida como eventos híbridos, mitad en físico y el resto a distancia conectados a internet. Iberostar tiene conexión free desde todos sus hoteles lo cual es una condición especial para desarrollarlos”, añadió.

En cuanto a inversiones, la empresa ha aprovechado la pausa de más de un año. Propiciaron la reparación de grandes hoteles, piscinas, restaurantes y en la reforma estructural de casi el 40 por ciento de todas sus habitaciones. Según Torres, “ha sido un período para restructurar y hacer grandes reformas hacia dentro de nuestras instalaciones e incluso capacitar a nuestro personal”.

Respecto al mercado internacional aseguró que “sigue siendo una constante para nosotros el mercado canadiense, el europeo y el latinoamericano, pero dependemos de los planes de vacunación de esos destinos emisores y de las conexiones aéreas, lo cual nos permitirá retomar esas operaciones. Iberostar está listo con sus 17 hoteles en Cuba para afrontar el regreso del turismo internacional”.

En su Brand Manifiesto la cadena española propone cuatro pilares: Wave of Change, movimiento pionero en el campo de la sostenibilidad; Aliveness, filosofía que invita a conectar a los visitantes con ellos mismos y con la naturaleza; el tercero, Honest Food, estilo de vida basado en el respeto y la libertad para elegir la alimentación y, por último, Star Camp con actividades para niños y jóvenes que combina entretenimiento y valores.

En las instalaciones de la isla, Iberostar continua con su programa How we Care basado en entornos seguros, estándares de higiene, experiencias innovadoras a partir del lujo de vanguardia y el espacio social bajo la idea de “Unidos a pesar de la distancia”.

Entre las propuestas más atractivas del nuevo catálogo virtual aparece All in one que ofrece la modalidad de habitaciones familiares de 4 a 6 personas, en varios de sus hoteles. Para los niños y adolescentes propone Splash Park, con diversión garantizada por grupos etarios y habitaciones cercanas a los módulos recreativos. Get Together, pensado para diversión entre amigos, con reservas para grupos de más de 15 personas y especiales beneficios para disfrutar de la estancia. Una sección importante también es Atelier, dedicada a eventos familiares y románticos como: celebraciones de quince años, bodas, lunas de miel, escapadas románticas, entre otros.

En el catálogo también clientes y agentes podrán visualizar en tiempo real descuentos, incentivos, y ofertas especiales a través del Bazar de los descuentos. Funcionará, además, como un espacio para ver fotografías actualizadas de las instalaciones y conocer a fondo los servicios a los que en su estancia puede tener acceso cada vacacionista.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario