Usted está aquí
Inicio > Turismo > Iberostar Selection Varadero recibe Premio Iberoamericano de la Calidad

Iberostar Selection Varadero recibe Premio Iberoamericano de la Calidad

El hotel Iberostar Selection Varadero se alzó con el Premio Iberoamericano de la Calidad 2019. La vigésima edición de dicho lauro se celebró en la sede de la Confederación de Empresarios Españoles, ubicada en Madrid.

Norma Perdomo Rodríguez, subdirectora general del Iberostar Selection Varadero, expresó que el galardón refuerza la postura del hotel, a favor de perfeccionar cada vez más los procesos que garanticen la calidad.

Envió además una felicitación a los trabajadores del colectivo, sin los cuales, significó, hubiera sido imposible aspirar al Premio Iberoamericano, luego de que en el 2018 merecieran ese mismo reconocimiento, pero en el ámbito nacional.

A la ceremonia asistieron además Alfredo Lachos, director del hotel; Mauryn Ojeda, responsable de Calidad, y Lázaro Moreno, consejero de Turismo de Cuba en España.

Iberostar Selection Varadero se convirtió de esta manera en la segunda instalación cubana del sector turístico en ganar la prestigiosa corona, gloria que en el 2003 consiguió el Hotel Plaza, situado en La Habana.

Con este nuevo vencedor, la Mayor de las Antillas incrementa a seis su cifra de ganadores en diferentes categorías, selecta lista donde figuran el ya mencionado Hotel Plaza, la empresa Cubacel, el Centro de Retinosis Pigmentaria Camilo Cienfuegos, la empresa Prácticos de Puertos de Cuba y la Comercializadora de Combustibles perteneciente a la oriental provincia de Camagüey.

Según directivos, en el hotel se satisfacen los fundamentos de la campaña “Ola de Cambio” sobre la sostenibilidad ambiental de la cadena Iberostar, consistente en una apuesta por la eliminación de plásticos, el fomento del consumo responsable de pescados y la mejora de la salud costera.

El Premio Iberoamericano de la Calidad, convocado por primera vez en el año 1999, es un proyecto adscrito a la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, coordinado por la Secretaría General Iberoamericana y gestionado por Fundibeq (Fundación Iberoamericana para la Gestión de la Calidad). Hasta la presente edición, 201 organizaciones procedentes de 13 naciones han sido galardonadas.

Este hotel, gestionado por la cadena internacional Iberostar y la cubana Cubanacan, ha sido líder de la calidad y Vanguardia Nacional, alta categoría emulativa entregada por la Central de Trabajadores de Cuba.

El Iberostar Selection Varadero, instalación con categoría cinco estrellas, se mantiene entre los más preferidos de los viajeros que plasman sus opiniones en la web especializada TripAdvisor.

Recientemente fue beneficiado con un programa de inversiones que abarcó la remodelación de habitaciones y restaurantes. Con 388 dormitorios, recibe a numerosos huéspedes provenientes, en su mayoría, de Inglaterra, Canadá, Alemania y Rusia.

(BuenViaje a Cuba)

Deja un comentario

Top
Main menu