InAcción! Muestra Online de Microcine en Aislamiento

En tiempos de covid-19, el Festival Internacional de Cine de Gibara presentará InAcción! Muestra Online de Microcine en Aislamiento, los días 25 y 26 de septiembre, con 23 obras de una decena de países.

InAcción

Los audiovisuales se exhibirán en las cuentas oficiales del Festival en Facebook, Instagram y YouTube, según anunció el Comité Organizador, que hizo la selección final para la muestra entre 86 materiales de 19 países presentados al evento.

Durante el mes de mayo pasado, y con el objetivo de mantener vivo el espíritu del Festival, fue lanzada la convocatoria de un concurso que invitaba a contar historias sobre y desde la cuarentena que aún nos mantiene aislados, recuerda una nota de prensa.

Entre los filmes a exhibir figuran 717 KM, de Camila Rodríguez y Gabriel López (Colombia); A primera ceia, de Amina Muniz y Eduardo Roedel (Brasil); Autoindulgencia permitida, de Pablo A. Tonatiuh (México); Confinamiento, de Jimmy Ochoa (Cuba); COVID or not COVID, de Maximiliano Bort, Crónica 25, de María Laura y Rodrigo Vázquez (Argentina), y Homecoming, de Laura Pérez (España).

En la muestra online también se estrenará la serie Todos los caminos conducen al cine, en la que cineastas cubanos entrevistan a músicos, artistas visuales, escritores y teatristas, sobre las conexiones de sus obras con el séptimo arte.

La música estará presente además en la cita fílmica, con conciertos virtuales de los populares cantautores Kelvis Ochoa y Haydée Milanés.

El tradicional Festival Internacional de Cine, que se celebra anualmente en la localidad nororiental de Gibara, aunando diversas manifestaciones artísticas, anunció en abril la posposición de su edición 16 para el próximo año, ante la emergencia sanitaria provocada por la pandemia de covid-19.

Entradas relacionadas

Leave a Comment