Usted está aquí
Inicio > Cultura > Intérpretes españoles y cubanos en Fiesta de Música Alternativa

Intérpretes españoles y cubanos en Fiesta de Música Alternativa

Finalistas del concurso La Voz de España 2018, de gira por ciudades del occidente y centro de Cuba, y reconocidos solistas y agrupaciones cubanas participan en el Festival de Música Alternativa Ciudad del Mar, que se celebra en Cienfuegos del 4 al 7 de julio.

Alba Gil, Laura Rubio y Carlos Torres son invitados especiales de la quinta edición del evento, en el que actuarán también, entre otros, los cubanos Waldo Mendoza, Buena Fe, Moneda Dura (Nassiry Lugo), David Blanco, Adrián Berazaín, Toques del Río, Nelson Valdés y Karamba.

En conferencia de prensa, los jóvenes intérpretes españoles dijeron sentirse muy impresionados al conocer de cerca la riqueza de la música cubana y el talento de sus exponentes.

Todo el mundo tiene mucho arte en Cuba, expreso Alba Gil, ganadora de La Voz, al comentar “cómo se mueve y se escucha la música aquí”.

Laura Rubio, que cantará el antológico bolero Contigo en la distancia, expresó su deseo de siempre de venir a Cuba a absorber su influencia musical, porque “todo sale de aquí, todos los géneros tienen una base muy fuerte en este país”.

El repertorio de los invitados de la nación ibérica en la Isla incluye obras conocidas de la cancionística cubana, así como temas de autores españoles exitosos como Alejandro Sanz y Manuel Carrasco, entre otras propuestas, explicó el creador y director artístico del Festival, Jorge Luis Robaina, líder de Karamba.

Las presentaciones de los jóvenes cantantes, que compartirán escenario con finalistas del concurso televisivo cubano Sonando en Cuba, incluye también espacios de La Habana, el balneario de Varadero y las ciudades de Artemisa y Trinidad.

(julio 2019)

 

Deja un comentario

Top
Main menu