Usted está aquí
Inicio > Turismo > Islazul por toda Cuba

Islazul por toda Cuba

Enfrascada en renovar su oferta y elevar el estándar de sus instalaciones, la cadena hotelera cumple 25 años.

Islazul cuenta con 117 instalaciones entre hoteles, moteles, hostales, villas y apartoteles, y con 887 casas en cuatro destinos fundamentales: La Habana del Este, Varadero, los cayos Coco y Guillermo, y la playa de Santa Lucía, en Camagüey. Tiene presencia en la mayoría de las cabeceras provinciales y las ciudades patrimoniales del país, así como en los destinos de Sol y Playa, y de Naturaleza.

La cadena opera hoteles de mediana y pequeña capacidad, que van de 40 a 300 habitaciones, y actualmente tiene 9 073 habitaciones, más nuevas aperturas que ya prestan servicios en las cabeceras provinciales del país.

Dispone de hoteles de dos, tres y cuatro estrellas.

Al cumplirse el aniversario 25 de su constitución, 2019 es para Islazul un año cargado de desafíos comerciales e importantes mejoras para elevar la categoría de muchas de sus instalaciones con vistas a afrontar nuevos retos relacionados con la inversión extranjera.

El grupo hotelero mantiene un contrato de administración con la cadena española Meliá y está abierto a la inversión foránea, sobre todo a la administración con financiamiento y comercialización. En el caso de Meliá, existen acuerdos para la gestión de algunos hoteles en la provincia de Camagüey, como el Gran Hotel y el Hotel Colón, lo cual conlleva inversión y mejora del producto. Se espera con este programa introducir, a finales de 2019, la marca Inside de la cadena española, comenzando con el Hotel Camagüey.

Las celebraciones por los 500 años de La Habana han posibilitado la inauguración del Vedado Azul, en el céntrico municipio de Plaza de la Revolución. Un hotel pequeño, pero de gran confort, que se une a los ya recientemente abiertos San Juan, en Matanzas; Floreale, en Villa Clara, y El Deportivo, en Santiago de Cuba. Además, está prevista una mejora prácticamente total de los hoteles Lincoln, Colina, Caribbean, Paseo Habana y otras instalaciones de Islazul en la capital, donde ya existen 10 establecimientos, con alrededor de 3 000 habitaciones.

Deja un comentario

Top
Main menu