Usted está aquí
Inicio > Cultura > Debuta en Cuba jazzista Jon Cleary y The Absolute Monster Gentlemen

Debuta en Cuba jazzista Jon Cleary y The Absolute Monster Gentlemen

jazzista Jon Cleary

El reconocido jazzista Jon Cleary, estudioso y cultivador de la música de Nueva Orleans, se presentará por primera vez en Cuba junto a su trío The Absolute Monster Gentlemen, en dos conciertos el 18 y 19 de diciembre.

Acompañará a la banda el pianista y compositor cubano Ernán López-Nusa, quien convocará para la ocasión una sección de trompeta, trombón y saxo integrada por Mayquel González, Juan Carlos Marín y David Suárez, respectivamente, según informaron los organizadores.

Jon Cleary, ganador del Premio Grammy en 2016 con el álbum Go Go Juice, en la categoría de mejor álbum de música tradicional, también ofrecerá varios talleres y conversatorios en la Escuela Nacional de Arte de Cuba.

Nacido en Gran Bretaña y establecido en Nueva Orleans, Estados Unidos, el multinstrumentista, vocalista y compositor ha trabajado con relevantes artistas como Bonnie Raitt, Taj Mahal, B.B. King, Ryan Adams, Eric Burdon y John Scofield.

Son destacadas las presentaciones de su banda en emblemáticas salas de concierto de Nueva Orleans, como Tipitina’s y Maple Leaf Bar, y en festivales de este género musical, entre ellos Jazz and Heritage y Bonnaroo.

 

Deja un comentario

Top
Main menu