Usted está aquí
Inicio > Farándula > Alain Pérez promociona tema de su nuevo disco

Alain Pérez promociona tema de su nuevo disco

A través del tema “Pa’ eso estamos”, presente en plataformas digitales y actuaciones en vivo, el músico cubano Alain Pérez promociona ya su nuevo disco, El cuento de la buena pipa, que es “muy cubano, más cubano que nunca”.
Así definió su producción discográfica el multinstrumentista, compositor, vocalista, arreglista y productor, para quien este es su fonograma que más le ha gustado.
Pienso que va a ser el mejor de todos los que he grabado, precisó el versátil artista, que tiene en su álbum a varios invitados, entre ellos Mayito Rivera, excantante de la legendaria orquesta Los Van Van, con quien comparte un tema de homenaje a Benny Moré, el bárbaro del ritmo.
Considerado uno de los músicos cubanos más relevante de las últimas décadas, Alain Pérez (Trinidad, 1977), desde muy joven comenzó a trabajar con agrupaciones cubanas de primera línea, como Irakere, de Chucho Valdés, en la cual fue vocalista y tecladista; la banda de Issac Delgado, como bajista y director musical, y Los Van Van, en sustitución temporal de Juan Formell en el bajo, así como con Celia Cruz y Paquito de Rivera, entre otros.
Durante una larga temporada en España, a la música cubana y el latin-jazz que suele cultivar, incorporó el flamenco, vertiente en la que trabajó con artistas de la talla de Enrique Morente, Diego El Cigala, Niño Josele y Paco de Lucía, de cuya última banda fue bajista.
Entre otros reconocimientos a su carrera figuran el Primer Premio SGAE de Jazz Latino en 2002, así como nominaciones en los Grammy Latinos en 2015 en la categoría de Mejor Álbum Tropical Tradicional por El alma del Son: Tributo a Matamoros, y en 2017 en el apartado de Mejor Álbum de Salsa por ADN.

Deja un comentario

Top
Main menu