Usted está aquí
Inicio > Agenda > Juglares del mundo con sus cuentos en La Habana

Juglares del mundo con sus cuentos en La Habana

Con raíces en el medioevo europeo, el “oficio” de juglar ha llegado hasta nuestros días, transmitiendo de forma oral relatos, mensajes y moralejas, como se evidencia en el X Festival Primavera de Cuentos, que se celebrará en La Habana del 17 al 23 de marzo.

 

Representantes de Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Escocia, España, Francia, Jamaica, México, Perú, Polonia, Uruguay y Cuba, encantarán a sus oyentes, niños y adultos, con sus narraciones orales en diversos escenarios de la capital cubana.

El Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso, cuyo Foro de Narración Oral es uno de los auspiciadores del evento junto con el proyecto NarrArte; el Centro Cultural Bertolt Brecht y el teatro-museo El Arca figuran entre los espacios en los que puede escucharse a estos modernos juglares.

Una veintena de narradores orales extranjeros y 70 cubanos acuden a la cita, creada por la maestra Mayra Navarro, que comenzó en 2009 con frecuencia anual y ahora se realiza cada dos años.

El encuentro, propicio para celebrar el 20 de marzo, Día Internacional de la Narración Oral, incluye en su programa un encuentro teórico con el tema ¿Contar cuentos… es un oficio?, y un taller pre y post festival: Aprendiendo a contar cuentos, para los interesados en la teoría y la técnica de esa manifestación artística.

La gala internacional prevista para el día de la apertura iniciará la programación para jóvenes y adultos en el Gran Teatro de La Habana, y en esa oportunidad se entregarán los premios Juglar Honorífico a destacados narradores extranjeros y cubanos.

En esta edición, el Festival rinde homenaje a la capital cubana, que este año cumple el medio milenio de su fundación.

Deja un comentario

Top
Main menu