Usted está aquí
Inicio > Turismo > Llega a Cuba un millón de turistas internacionales

Llega a Cuba un millón de turistas internacionales

Un millón de turistas internacionales han visitado Cuba en lo que va de año, cifra alcanzada el domingo 3 de marzo, cinco días antes que en 2018, informó el ministro del sector, Manuel Marrero Cruz.

En su cuenta de la red social Twitter, el titular señaló que en su reunión de balance este lunes, el Ministerio ratificará el compromiso de superar en 2019 los cinco millones de visitantes, “convencidos del aporte al crecimiento de la economía y a la consolidación de Cuba como destino de paz, salud y seguridad”.

El año pasado el país rompió un nuevo récord de arribo de turistas, con cuatro millones 732 mil 280, y registra un 42 por ciento de repitencia en los visitantes, resaltó Marrero Cruz durante la Feria Internacional de Turismo Fitur 2019, que tuvo lugar en Madrid a finales de enero pasado.

Tenemos 95 mil habitaciones dedicadas al turismo internacional, 71 mil en hoteles y 24 mil en viviendas privadas, apuntó el titular, y añadió que “estamos promediando unas cinco mil nuevas habitaciones cada año, todas categoría cuatro y cinco estrellas”.

Dentro de ellas citó una nueva generación de hoteles cinco estrellas de lujo en La Habana y Varadero, como el Gran Hotel Manzana Kempinski y el Grand Packard, y el Hotel Meliá Internacional Varadero.

El ministro apuntó que el país cuenta con 26 empresas mixtas en hoteles y desarrollos inmobiliarios asociados al golf, 100 contratos de administración con 48 mil habitaciones y 22 gerencias extranjeras.

(marzo 2019)

Deja un comentario

Top
Main menu