Representante de cadena Meliá considera a Cuba destino seguro

El representante en Cuba de la cadena española Meliá Hotels International, Francisco Camps, resaltó que este país caribeño ha establecido fórmulas claras en materia de turismo para las distintas fases de recuperación poscovid-19 y lo consideró un destino seguro en el período de desescalada.

Meliá

En este sentido, el ejecutivo elogió los aciertos del Gobierno de la isla en el control de la situación epidemiológica, entre los que destacó el haber entendido que había que proteger en primer lugar la salud de todos los cubanos.

En entrevista con la agencia Prensa Latina, Camps subrayó que Cuba presenta una situación epidemiológica favorable y controlada respecto a otros países.

El representante de Meliá señaló que la apertura de los hoteles se producirá en la medida que aumente la demanda en el sector, si bien ya la cadena está lista para operar sus instalaciones en los cayos Coco y Santa María, donde podrían entrar operaciones de vuelos internacionales.

Desde el primero de julio, Cuba abrió para el turismo internacional instalaciones hoteleras  de los cayos Santa María, Coco, Guillermo y Cruz, en los mares septentrionales, y Cayo Largo, al suroccidente de la Isla Grande, cumpliendo estrictas medidas sanitarias.

Aunque la Unión Europea no ha incluido aún a Cuba entre las naciones más allá del bloque a las cuales pueden viajar sus ciudadanos, Camps estimó que Canadá podría ser otro mercado emisor importante cuando se permita a sus nacionales viajar fuera de sus fronteras.

Al respecto, reiteró que ya hay zonas en el archipiélago preparadas para recibir al turismo internacional en la medida en que las operaciones aéreas se restablezcan y se reconozca a Cuba como uno de los países o destinos turísticos más seguros.

En medio del creciente mejoramiento de la situación de la covid-19 en la isla, las autoridades decretaron el comienzo de la recuperación poscovid-19 y se reinició el turismo nacional el 18 de junio.

Meliá Cuba ha reabierto ya para el mercado local los hoteles Internacional Varadero y Sol Palmeras en el principal polo de sol y playa de la nación, y Sol Río de Luna y Mares, en la oriental provincia de Holguín, en los que espera tener este próximo fin de semana unos mil 200 huéspedes cubanos o residentes.

 

Entradas relacionadas

Leave a Comment