Parque de escalada Rocarena preparado para el turismo

El Parque de Escalada Rocarena, primero de su tipo en Latinoamérica ubicado en los predios del norcentral Cayo Coco, está preparado para recibir a visitantes, con nuevos protocolos de seguridad sanitaria contra la covid-19.

Parque Escalada

Perteneciente a la Empresa Extrahotelera Palmares, la instalación es un singular atractivo en la ínsula, uno de los cinco cayos que abrió Cuba al turismo internacional a partir del primero de julio, junto a Guillermo, Cruz y Santa María, también en los mares septentrionales, y Largo, al suroccidente de la isla grande.

El Parque, con capacidad para 120 personas simultáneamente, está compuesto por una torre de 13 metros de altura llamada “La Torre de Cristal” con 3 niveles de escalada para disfrutar de 90 atracciones, todas diferentes, en 18 mástiles de 32 metros.

Los aficionados a esta actividad cuentan en el lugar con equipos de seguridad y la guía de un experto.

Las escaladas, que se realizan de manera horizontal, tienen diversos grados de dificultad. El primer nivel, de un metro de altura, con 12 atracciones, está concebido para niños de cuatro a ocho años y dispone de un sistema de protección especial permanente.

El tercer nivel es particularmente atractivo, con una plataforma que hace las veces de mirador para disfrutar del entorno privilegiado de esa porción del archipiélago de Jardines del Rey, uno de los principales polos de sol y playa de Cuba.

 

 

 

Entradas relacionadas

Leave a Comment